¡Comienza el Club de Costura!

¡Hoy comienza una nueva sección en este Blog: el Club de Costura. Aquí encontrarán todos los meses 4 proyectos especialmente seleccionados para ustedes.

Hace tiempo que tengo esta idea en la cabeza: compartir con ustedes mis planes mensuales de costura, con la posibilidad de brindarles los moldes de las prendas que confecciono en talles del XS al XXL.

intro

Y ustedes me dirán ¿qué tiene de diferente con lo que ya venías escribiendo? La gran diferencia es:

  • A partir de ahora, al comenzar cada mes, voy a presentarles el índice de proyectos que voy a coser durante las siguientes 4 semanas.
  • Cada proyecto va a estar en el aire todos los viernes con tutoriales paso a paso, videos, descripción de técnicas etc.
  • Cada tutorial puede ser realizado con el molde de esa prenda, que va estar disponible para adquirir en nuestro shop. O también, pueden seguir los tutoriales y los vivos en Instagram con un molde parecido que tengan en casa. No es necesario comprar nuestros moldes para acceder a los tutoriales.
  • Dos veces al mes, vamos a encontrarnos en Zoom para despejar dudas y coser en vivo algunas técnicas «difíciles». Esto también lo pueden hacer con cualquier molde parecido al que estamos cosiendo.
  • A partir del mes que viene, estará disponible una suscripción mensual para el/la que quiera. Esta suscripción incluirá todos los moldes del mes, a mitad de precio.

¿Qué les parece? ¡Muero por escuchar su opinión! Y ahora, comencemos con ¡el primer mes de este Club!

Noviembre

El pobre mes de Noviembre es un híbrido al que nunca nadie le da mucha pelota. No es lo suficientemente romántico como Octubre con sus cambios de estación, ni tan dulce como Diciembre con las Fiestas y guirnaldas. Así decidí homenajearlo y reservar para este primer mes del Club algunas costuras muy interesantes y un número extra de proyectos.

Aquí les describo uno por uno, junto a sus fechas de lanzamiento.

Martes 10/11: El chaleco Inés
Nivel necesario: Principiante con coraje o Intermedio cómodo
Molde: Chaleco Inés – Copycat
Tutorial: Primeros pasos de Sastrería, el Chaleco Inés
Técnicas: Costura de prenda con interior forrado. Puntada guante.

chaleco Ines

El chaleco es la prenda tendencia para el 2021 y no podía dejar de inaugurar este espacio con uno. Diseñé un chaleco clásico pero canchero, con escote bajo, abotonadura simple y espalda que corta en la cintura.

20201109_120845

Como aquí está comenzando la temporada Primavera Verano, decidí cortar el mío en un Cotton Satén color marfil, con la espalda e interior en satén haciendo juego. Para terminar, le agregué unos botones sastreros con un jaspeado entre gris y marfil.

Jueves 12/11: La blusa Elizabeth
Nivel necesario: Principiante con valor o Intermedio relajado
Molde: Blusa Elizabeth – Copycat
Tutorial: Blusa caribeña desde Patagonia
Técnicas: Costura de canesú con técnica burrito. Fruncidos. Forrado de botones.

Estoy enamorada de esta prenda, se los digo así nomás. Levanta cualquier conjunto, es fácil de coser y linda de usar. Diseñé este molde en dos versiones: una con cuello mao y puños sin abertura. La otra con cuello camisero, más larga y con puños de camisa con botones.

blusa Marycamisa Sparrow

Sábado 14/11: El jean Gabriela
Nivel necesario: Intermedio bien intermedio. También aceptamos experimentados.
Molde: Jean Gabriela – Copycat
Tutorial: El jean de la temporada
Técnicas: Costura de jeans con máquina de coser doméstica. 

No les voy a mentir, diseñar este molde me dio un trabajo bárbaro. Pero desde que terminé este jean que no paro de usarlo. Estoy obsesionada con el calce correcto de pantalones y sobre todo de jeans. Lo mejor que tiene aprender a coserlos es no aguantar más calces incómodos ni probadores calurosos.

jean Gabriela

Esta prenda viene además con un bonus: a partir del sábado también estará disponible en el shop un curso en video con todo todo todo sobre la costura de jeans. En este curso vamos a comenzar desde la historia del denim, la preparación de la tela, las mejores herramientas, cómo configurar tu máquina de coser doméstica para coser esta sarga y todo el proceso desde cero hasta el jean terminado.

El jean Gabriela es estilo 2021: suelto, holgado y de pierna ancha. Yo arranqué con uno en color azul clásico pero ya estoy preparando el segundo en color pastel.

Viernes 20/11: El vestido Johanna
Nivel necesario: Desde principiante hasta super avanzado, dependiendo la cantidad de detalles que le quieran agregar.
Molde: Vestido Johanna – Copycat
Tutorial: Un vestido con aires del Caribe
Técnicas: Escotes forrados. Distribución de peso en vestidos largos. 

Un homenaje a una de mis diseñadoras favoritas, la colombiana Johanna Ortiz. Este vestido puede ser usado bien suelto, con una gasa liviana en verano. También puede ser de lanilla, terciopelo o alguna viyela para invierno.

tunicaJohanna

Voy a coser el mío en un poplín de algodón y viscosa azul marino con estampa en beige. Y le voy a agregar un bordado en el escote porque antes muerta que sencilla.

Sábado 21/11: A las 11 am Argentina ¡nos encontramos en Zoom!
Tema: Cosemos en vivo el canesú de la blusa Elizabeth, haciendo paso a paso la técnica Burrito. Además, charlamos y despejamos dudas de las costuras del Club.

Para participar del Zoom, solo tienen que enviar un correo a info@thecopycat.com.ar solicitando el enlace de ingreso y listo.

Y para terminar Noviembre con todo:

Viernes 27/11: La chaqueta Claudia
Nivel necesario: Intermedio y avanzados
Molde: Chaqueta Claudia – Copycat
Tutorial: La chaqueta tendencia del 2021
Técnicas: Montaje de cierres con tapa. 

Me reservo esta prenda para cerrar el mes porque es ¡una bomba! Vi este modelo en todas las pasarelas del 2021 y no podía ser menos, así que agregué a este Noviembre una chaqueta cómoda, moderna y super elegante.

ChaquetaMilan

Puede confeccionarse en cualquier tejido para chaquetas, incluso alguna gabardina impermeable. Yo voy a hacerla en un lino con algodón liviano pero con estructura. Y buscaré por toda la ciudad algunos avíos dorados que le hagan justicia.

¿Qué les parece este comienzo?

¡Espero que les guste tanto como a mi! Gracias gracias gracias por todos los mensajes de cariño que me dejan en Instagram y por como se entusiasmaron con esta idea. Estoy infinitamente agradecida

¡Les dejo un beso grande!

XX
Flo

    1. ¡Hola Nené! No tenés que pagar, el club es abierto para todo el que quiera acompañarme en mis costuras y escribirnos o pasarnos fotos, o simplemente seguir el progreso. Si querés participar en los Zoom de cada mes, solo tenés que mandarme un email y te paso el ID de la reunión. Podés seguir los tutoriales comprando el molde de cada prenda o haciéndolos con el que tengas en casa 😉

      Me gusta

  1. Hola, hace unos meses te descubrí y cada vez que abro instagram, te busco; me encanta la sastrería, me encanta tus confecciones tan limpias. Quiero sumarme al club.
    Gracias por todo lo que haces con amor

    Me gusta

  2. Jajajaj si, si, Noviembre es insulso, pero mañana es mi cumple, así que cuando llegue el momento me voy a auto regalar la chaqueta Claudia.. y capaz que Johanna también.. y a seguir los otros tutoriales, por supuesto, que tan bien explicas, dan ganas de hacerse todo.. gracias flor y suerte con el club!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Solo tenés que ir siguiendo las costuras que voy publicando. No tiene ningún costo ni nada. De cada prenda que vaya cosiendo este año, voy a ir compartiendo el paso a paso + moldes y croquis. Besos!!

      Me gusta

Deja un comentario