Las tendencias Primavera Verano 2020 – Parte 1

Oficialmente terminó el mes de las principales Fashion Weeks (NYC, Londres, Milán y París) y como siempre me dejó una carpeta llena de fotos descargadas, publicaciones guardadas en Instagram y un cuaderno lleno de dibujos y garabatos con inspiración para mi costura.

Aquí les comparto las que identifiqué como principales tendencias Primavera Verano 2020, o al menos las principales para mí. Dentro de las ventajas de escribir un blog es que todo tiene un tinte muy personal y les debo confesar que algunas tendencias son fuertísimas pero complicadas de llevar (por eso no están incluídas en este reporte) como la vuelta (¿o continuación?) de los colores fluo 😬 o los metalizados (pero no los de cuero metalizado gastado que me encantan, sino metalizado estilo papel de aluminio, con los que me siento más parecida a un módulo lunar que otra cosa…)

00015-Bruno-Cucinelli-Spring-20-RTW
Bruno Cucinelli.

Este es mi modesto reporte -que dividí en Parte I y Parte II– más un listado de mis primeras piezas de inspiración para la nueva temporada de costura. Todas las fotos son de Vogue Runway, mi meca de la moda, desde la que sigo los Fashion Week en todo el mundo.

Prints africanos

El gran continente pisó fuerte este verano ¿serán influencias del Rey León? 🦁 Se vienen con todo los tejidos de rafia, las cuentas cerámicas y los colores terrosos. Pero la mayor influencia se vio en los estampados y textiles. Tramas y colores africanos (incluso con la técnica del estampado “a la cera” que utilizó Maria Grazia Chiuri para Dior), beige safari, estampas y bordados con motivos de plantas, selva, cebras, elefantes y monos.

_FIO0252.jpgEste outfit de Dior tiene todo lo que está bien: encajes de algodón, capas de tul bordado, colores terrosos y motivos de naturaleza.

_FIO0278.jpgDior.

_FIO0312.jpgDior.

selfportrait.jpgUn safari super cool by Self Portrait.

selfportrait4.jpgMuchos blazers beige con cinturón forrado, Self Portrait.

ulla06.jpgBordados marroquíes by Ulla Johnson.

saab1
Inspiración africana de Elie Saab.

valentino6
Selva, flores y frutas by Valentino.

vale_0118Valentino!

Tie-Dye

Este término tan de moda en estos días quiere decir “teñido atado” ya que la base para obtener estos patrones tan orgánicos es el atado de la prenda con bandas de goma antes de sumergirla en la tintura.

Para ser justos, bajo esta moda Tie-Dye, caen varias técnicas que tienen un origen parecido pero diferentes matices. Al tie-dye tradicional, en Argentina le decíamos batik (allá por los ’80). También está la técnica tradicional japonesa llamada Shibori, en donde las ataduras son super complejas y la tinta es exclusivamente azul índigo. Y por último, pude ver también algunas prendas desteñidas con diferentes sustancias ácidas (como la vieja y conocida lavandina o lejía). En fin, todo cae en la misma bolsa y sea cual fuera su origen ¡es la tendencia que invadió todo!

Dior06
Otra vez Dior y otro outfit que reúne todas las tendencias: Tie-Dye, rafia, yute y los “slouchy pants” que son la pieza IT de este verano.

marant5Isabel Marant.

_FIO0839.jpgDior.

_FIO0628.jpgMás Dior y esta técnica interesante de desteñido del jean.

ulla01Ulla Johnson y el “nevado” hecho con ácido.

Super mangas

Si tengo que identidicar una prenda superior y una inferior que defina esta temporada serían: los “slouchy pants” (o pantalones abuchonados) y cualquier blusa, t-shirt, camisa, chaqueta o incluso abrigo con mangas super gigantes. A mi en lo personal me encantan ambas cosas.

Las mangas “vaporosas” (diría mi abuela) dan el efecto de tener hombros y espalda más ancha, y por ende las caderas y cintura más angostas. Como ya se vieron este tipo de mangas en las dos últimas temporadas, estuve haciendo varios ensayos de moldería y estoy lista para adoptar esta tendencia. La única contra que tienen es que consumen mucha más tela por prenda, pero al que quiere celeste… que le cueste 😅

00022-Etoile-Isabel-Marant-SS20-credit-Mark-KeanIsabel Marant fue la precursora de mangas y hombros anchos.

oscar02
Oscar de la Renta y un diseño casi estructural ¡que pienso intentar!

kors03
No soy muy fanática de los lunares, pero las siluetas de Michael Kors siempre me fascinan.

regina02
Regina Pyo, y acá va de yapa otra tendencia que describo más adelante: el plisado.

chloe_0069
Chloé. Me encantó esta blusa que pienso imitar.

dries1
Dries Van Noten que este año se unió con el diseñador retirado Christian Lacroix e hicieron una oda a los ’80 espectacular.

valentino2
Valentino🥰

valentino3
Los diseños de Pier Paolo Piccioli para Valentino me gustan tanto, que hasta le perdono el fluo.

MOLLYGODDARDMolly Goddard. Porque si vas a usar ropa vaporosa, que sea con todo.

sacai01¡Las mangas abuchonadas llegaron hasta camperas, chaquetas y abrigos!

El naranja

Oxidado, ladrillo, salmón, con más o menos ocre y en la versión 2020: “dusty” (polvoriento), es el color de moda. Lo ví en jeans, carteras, sandalias, blusas, accesorios y hasta camperas de cuero. ¿Qué opinan de este color? A mi… me sienta muy bien👩‍🦰👩‍🦰

selfportrait3
En versión fuerte (¿vieron las mangas?) by Self Portrait.

ulla03Con un Tie-Dye muy delicado, by Ulla Johnson.

marant1
Me encanta este diseño de Isabel Marant, naranja en versión “dusty”.

chloe2Naranja con mucho ocre y ondas ’70 en Chloé (¡¡ese pantalón!!)

dries2
Super subido de tono y combinado a lo Miami Vice, en el diseño de Dies Van Noten.

charlier1
En cuero y también en las costuras a contratono de la falda, en la pasarela de Charlier.

valentino5
Combinado con accesorios en rojo furioso by Valentino.

chanel01Chanel unió todo: Naranja + accesorios en rojo + slouchy pants + desteñido ¿Me siguen?😉

Hasta aquí llegó la primera parte de mi reporte. Mañana prometo la Parte II, en donde van a encontrar: los famosos slouchy pants, faldas y pantalones plisados, el nuevo bohemio, las fibras naturales, los super maxi vestidos y los blazers ¡que invaden todo! Además, mi lista de costura: de las pasarelas a mi mesa de corte (yeahhhh)

¡Muchos muchos besos! XX

firmaFLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: