A pedido del público ¡Tapabocas!

Damas y caballeros, con ustedes… el barbijo. Desde que comenzó toda esta locura surrealista del Covid-19, que ha habido polémica y discusiones en cuanto al uso de los barbijos caseros. Pero HOY, parece que se los recomienda (no se mañana), sobre todo si están hechos con dos capas de tela de algodón y un filtro de papel dentro.

Y como me debo al reclamo popular: aquí les dejo un molde en tamaño real para que se descarguen en impriman en casa, junto con este paso a paso.

IMG_4116

Para empezar pueden descargar los dos moldes (mujer y hombre) aquí. Aprovechen porque ¡¡todos los patrones de nuestro Shop tienen descarga GRATIS mientras dure la cuarentena!! 🤩🤩🥳🥳

Luego corten las dos partes, a las que vamos a llamarle Exterior e Interior. Marquen una vez cada una sobre tela doble (de tal manera que les queden dos piezas de exterior y dos de interior). Estas piezas son casi iguales, solo que el interior es un poco más angosto. Enfrenten los derechos de las dos piezas exteriores y cosan por la línea curva, a 1 cm del borde. Repitan la misma operación con las dos piezas interiores.

Planchen con las costuras abiertas para que queden bien chatitos y cómodos de usar.

01

Ya que están en la plancha, marquen los dobladillos laterales de ambas partes: en el exterior, doblen solo algunos milímetros hacia adentro y fijen con la plancha. En el interior, hagan lo mismo, pero luego doblen de nuevo (aproximadamente 6 mm) y vuelvan a planchar. En ese último dobladillo, cosan un pespunte fino, cerca del borde. Les tiene que quedar así:

02

Ahora viene el armado general: enfrenten los derechos de ambas piezas, haciendo coincidir la costura central y fijen con alfileres.

03

Cosan un pespunte en todo el canto superior y el inferior, comenzando y terminando en el dobladillo muy mono que cosieron en la pieza interior.

04

Vuelvan a la plancha. Den vuelta hacia el derecho todo el barbijo y planchen bien para darle forma. Yo además le hice un pespunte en el canto superior para marcar cuál es el lado de la nariz.

05

Corten 2 tramos de elástico de 1/2 cm de ancho x 22 cm de largo. Doblen hacia adentro el borde lateral que les quedó (de la pieza exterior), ubicando dentro una tira de elástico y hagan un pespunte en el bordecito, sin pellizcar el elástico (para que después corra).

Les va a quedar un rulo con el elástico pasando por dentro y un bolsillo abierto para que puedan poner dentro un papel (se recomienda el papel del filtro de las cafeteras).

06

Así queda del lado exterior:

07

Cierren los elásticos, superponiendo 2 cm, con una puntada zig-zag.

08

¡Y listo el barbijo! Lavable, rehutilizable y muy fashion. 🤩

IMG_4117

¡Mucho éxito y cuídense todos!

XX

firmaFLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: