Cómo coser una T-shirt, paso a paso

¡Toquen bombos y platillos porque hoy les traigo mi primer video tutorial! En esta clase completísima van a poder seguir el paso a paso para descargar los moldes, cortar la tela y coser una T-Shirt base.

Esta prenda es uno de los básicos de todo guardarropas. Dependiendo de la tela y el molde puede pasar de ser un aliado en el gimnasio o la base para un outfit de oficina.

juana03

 

Este molde en particular está diseñado en base a todo lo que necesitaba y nunca encontré en el mercado, una T-shirt base para usar con todo:

  • Tiene entalle en la cintura, pero flojo. No es una prenda ajustada.
  • El escote no es tan alto como el de una prenda deportiva, ni tan bajo como una para salir al boliche.
  • Las mangas son un poco más cortas que las T-shirt clásicas, lo que la hace más moderna.
  • Si quieren, el molde trae un bolsillo para agregarle en el frente.

Parte 1 – Introducción

Aquí les cuento cómo descargar el molde, ensamblarlo y cortarlo. También, cómo preparar la tela para marcar.

Parte 2 – Cortar la tela

En esta parte hablamos sobre cómo ubicar la tela para el corte y algunas particularidades de los tejidos de punto. También, les muestro cómo comenzar a coser desde los hombros.

Parte 3 – Hombros y cuello

En la confección de los hombros y el cuello está el 90% de la calidad de una T-shirt. En esta parte les muestro todos los secretos para coser una prenda de la mejor calidad.

Parte 4 – Mangas y costuras laterales

Una vez cosido el cuello, nos relajamos con la costura más fácil: las mangas y los cierres laterales.

Parte 5 – La máquina recta

Vamos a desmitificar el reinado de la Overlock en prendas de tejido de punto. En esta parte les cuento todo lo que pueden hacer con una máquina de coser recta doméstica ¡incluso esta prenda!

Parte 6 – Detalles finales

Aquí les muestro cómo hago los dobladillos y un bonus especial: la tirilla tapa costura en el escote. Para valientes y neuróticos, como yo 🤪

Esta clase completa (de 6 partes) es la primera de la Serie «mi guardarropas básico». La próxima nos vemos con un pantalón ancho super comodín.

Espero que les guste verme la cara, después de un año de estar escondida detrás del monitor. Si hacen esta T-shirt, compártanla en redes con el hashtag #TshirtJuana y ¡gracias por acompañarme!

XX

firmaFLO

    1. Hola Patri! No se qué pasó que no se estaba visualizando! Menos mal que avisaste!! Probá ahora a ver si lo ves bien. Acabo de actualizar todos los archivos.

      Me gusta

  1. Gracias Flo!! sos muuuuyyy grosa! El molde me quedó pintado. Me animé y le hice el bolsillo y usé por primera vez la aguja doble, es genial! aunque quedé un poco desconcertada al llegar a los ángulos, pero creo que lo resolví y quedó aceptable jejeje.. Que Dios bendiga tu generosidad! (creo que ya lo hizo)

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: