Un sueño postergado: el Club de Costura Copycat

Por fin estoy aquí sentada escribiendo sobre este proyecto que vengo soñando desde hace tiempo. ¡Qué emoción que tengo!

Este año, gracias al grupo maravilloso de alumnas y amigas que me siguieron en la locura, fue un ciclo de puro crecimiento con el Curso de Patronaje Online. Lo que comenzó tímidamente como un experimento hacia fines de febrero del 2022 se transformó en:

  • 9 meses ininterrumpidos,
  • 148 alumnas,
  • 120 clases en vivo (algunas dictadas desde diferentes continentes y horarios)
  • 17 cuadernillos
  • Casi 130 gigas de clases grabadas y videos soportes

WOW, lo leo y no lo puedo creer.

Pero lo mejor de todo: se crearon grupos de amigas, de WhatsApp, de apoyo, de camaradería y ahora ¡no puedo volver atrás! Es por eso que desde hace meses que estoy pensando y dándole forma a la propuesta para el año que viene. Y después de muchos papeles hechos un bollo decidí que era hora de hacer realidad un proyecto que tengo en el tintero desde hace rato: el Club de Costura Copycat.

¿En qué consiste? Aquí va el plan en detalle, a ver qué opinan:

El sistema

  • Todos los meses, van a tener en el aire un set de clases pregrabadas en HD con el paso a paso para el patronaje, corte y confección de una prenda inspirada en algún diseñador de pasarela (y en algunos meses se le suma alguna prenda base o complemento).
  • Además, van a recibir en su casilla de email el patrón en 7 talles en PDF para imprimir y cortar en su casa (para las que no quieren hacer su patrón a medida).
  • Y la cereza del postre: una vez por semana, nos juntamos para ir viendo telas, avíos, hacer consultas sobre costura, patronaje, técnicas, máquinas, mostrar el progreso de sus costuras y… chismes varios.

Mi selección

No fue fácil. Se que les gusta todo y de todo. A mi también.

Elegí las prendas con un orden determinado de acuerdo a las técnicas de corte y costura que me gustaría incorporar a las clases:

Marzo – Chaqueta bomber de satén

Técnicas: manga ranglan, bordados, cinturas elastizadas, colocación de cierres/cremalleras desmontables.

Y si vamos a comenzar el año de costura, lo hacemos a lo grande. Marzo es un mes de media estación y nada mejor que una chaqueta bomber liviana. Elegí como inspiración estas obras de arte de Gucci.

Abril – Pantalón y Chaleco sastre

Técnicas: construcción sastrera de bolsillos cortina, forrado de chalecos.

Nos metemos de lleno en la construcción sastrera, con este conjunto bomba de Michael Kors como inspiración (y algunas cositas más)

Mayo – Trench bordado

Técnicas: trabajo con telas impermeables, técnicas de patronajes de pilotos y trenchs, armado de alforzas y cinturones. Bordado a mano.

Mayo es el mes de mi cumpleaños y por eso la prenda más glamorosa la elegí para esta época: este trench super femenino de Zuhair Murad.

Junio – Blazer entallado + falda clásica

Técnicas: patronaje de volantes, selección de telas y entretelas para chaquetas, forrado de prendas sastreras.

Uno de mis capítulos favoritos, de la mano de diseños de Christian Dior y Michael Kors:

Julio – Chaqueta motoquera

Técnicas: Costura con cuero y cueros sintéticos.

Un clásico de clásicos y más si es esta belleza entallada de Givenchy:

Agosto – Blusa con mangas anchas y canesú

Técnicas: patronaje de canesú con hombros, fruncidos.

Esta belleza puede ser una blusa corta, larga o un vestido. Para este mes, elegí inspiración en Ulla Johnson:

Septiembre – Mono de gabardina + carterita

Técnicas: Patronaje de prendas enteras, costura de bolsos, bordado con apliques.

El mono o entero es una prenda que aprendí a amar y desde hace tiempo que le tengo echado el ojo a este con pinta de gabardina de Zimmerman. Y para acompañarlo, una carterita de gamuza, terciopelo, gabardina o lo que haya sobrado por ahí:

Octubre – Pantalón cargo + camisa oversize

Técnicas: bolsillos cargo, costura de carteras de botones escondidos, cuellos camiseros.

Este conjunto de Frame sería la ilustración perfecta del término Cool. Conjunto ideal para pasar de la oficina al fin de semana solo con un cambio de zapatos.

Noviembre – Top de cuero + jeans Marant

Técnicas: escotes en V, tops entallados, patrones de apliques, confección de pantalones de denim.

En la descripción escribí jean Marant porque no puede haber nada más del estilo de la diseñadora francesa Isabel Marant, que este pantalón lleno de apliques metálicos. ¿Y la combinación perfecta? Este top de cuero de la misma marca:

Diciembre – Vestido con corset

Técnicas: confección de corsetería con taza, patronaje de faldas con gajos.

Y el año hay que cerrarlo con todo ¿no les parece? Por eso elegí el último mes con este vestido de Giambattista Valli que sirve para todas las telas y todos los climas.


¡Me quedaron como 30 diseños afuera! Pero en algún momento tenía que editar. ¡¡Espero que les guste la idea!! Al igual que este año, el Club va a tener una cuota mensual y diferentes turnos para seleccionar. Todas las clases van a quedar grabadas y la inscripción ya está abierta 🥰 aquí les dejo el link: Inscripción Club de Costura.

Gracias gracias y más gracias como siempre por acompañarme en este camino de constante crecimiento. ¡Las quiero mis bellas! 🥰🥰🥰🥰

Espero sus comentarios ¡les mando un beso enorme!

  1. Sos todo lo que está bien Flo!!! Ya me pongo el aviso para anotarme en febreto… Este año aprendí mucho y quiero seguir!!! Lograste conectarnos y creaste un grupo hermoso, extraño a mis compañeritas de costura, aunque yo no participe tan activamente

    Me gusta

  2. Por donde empezar… Realmente lo que se generó en el curso de Moldería fue genial… Desde obviamente la inmensidad de lo aprendido hasta lo compartido con cada una de las chicas del grupo que son lo más!!
    Inscripta número 1 para el Club de la Costura!!!!
    Todo lo que elegiste me encantaaaaaaaa… Igual te vamos a pedir otras cosas como siempre… Jajaja… Iremos agregando sobre la marcha.
    Creo que va a ser el primer año de muchos más del Club de la Costura Copycat💕

    Me gusta

  3. Me queda comprar un par de meses del taller de moldería, me perdí muchas clases en vivo pero el contenido es espectacular. Me da justo el tiempo para terminar de ponerme al día.Obvio que acá también me anoto, de una!!!

    Me gusta

    1. ¡Gracias Emilce! La semana que viene ya se publica la sección para inscripción. Voy a enviar un correo a todas las interesadas, además de publicarlo en las redes sociales. Un beso grande!

      Me gusta

  4. Hola Flor!!! Que maravilla de idea, sin dudas me encantaría participar. Todo lo que propones es hermoso. Ojalá pueda materializar al menos la mitad de todo. Estaré atenta a los costos y demás cuestiones del club. Felicitaciones!!! 🎊

    Me gusta

  5. Hola Flor!!!! me encanta la idea!!!!, gracia a vos tengo mucha seguridad en mis trabajos¡¡¡, espero ANsiosa la apertura del club¡¡¡
    Y me encantaria estar (si se puede , en el grupo de whatssap)
    besos , desde Córdoba!!!

    Me gusta

    1. ¡Hola Lore! Qué bueno, va a estar genial. Yo también ya estoy ansiosa por comenzar!! Y ya me imagino lo que van a ser las charlas por WhatsApp!

      Me gusta

    1. Hola Claudia! Hoy estamos programando todo, con la nueva plataforma. La cuota va a ser super accesible para que no les sea una carga: $3.500 pesos por mes. Un beso grande!

      Me gusta

    2. Gracias Elvira!! En unos días ya está en el aire toda la descripción del Club y la inscripción abierta! Muchas gracias por interesarte!

      Me gusta

    1. Hola Mónica! El fin de semana que viene ya se abre la inscripción. Voy a publicar el link en este mismo posteo y en las redes sociales. Un beso grande!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: