No se si les pasa lo mismo, pero yo mido el tiempo de acuerdo con mis costuras. Ya no pienso en números sino en “el año que cosí como 50 tapabocas” o “el verano que aprendí a hacer trajes de baño”
Lo mismo me pasa con los meses. Este año no tuvo Mayo, para mi fue “el mes del camisaco”. Y con la mala memoria que me caracteriza no se muy bien qué pasó en Junio, pero si me acuerdo que hice un blazer con un pliegue tipo origami ¡tremendo! 😅
Es por eso que a fin de año me fascina ordenar las fotos en mi cámara y dejar plasmado un resumen de las costuras, mes a mes. No solo me ayuda a llevar un registro ordenado de mi vida de costurera, sino que veo los progresos y los constantes cambios a lo largo de los años. Y eso me hace muy bien.

Enero
Comencé el 2022 con mucha energía y mucho trabajo. Y mi costura no fue la excepción: corté y cosí un maxi vestido, una cartera tejida en hilo de yute, un bolso de cuero y varias fundas de almohadones para diferentes ambientes de la casa.






Febrero
Febrero me lo consumió mucho trabajo en el museo (para las que son nuevas por aquí, durante el día trabajo en un museo y este último año tuve una agenda muuuuy apretada) y un proyecto grande: hice una chaqueta de Denim estampado estilo oversize. A la que bordé con un tigre en la espalda.


Marzo
En marzo también me dediqué a una prenda que me llevó todo el mes, pero valió la pena: un trench verde oliva con mangas ranglan.



Amé este proyecto y usé el trench todo el año. Pueden leer el posteo con el paso a paso aquí.
Abril
En abril comenzaron los viajes del año (suelo viajar bastante por trabajo y había perdido el ritmo por la pandemia). Y para mi, que amo viajar, cada nuevo destino es además una nueva excusa para diferentes costuras.
Este mes viajé a Miami y por eso mis costuras fueron muy veraniegas:






Mayo
Justamente en mayo me dediqué a coser con las telas que traje de Miami:


Junio
En junio vinieron más viajes y entre vuelo y vuelo aproveché para coser una de mis prendas favoritas del año: un blazer de Alpacuna negro con un pliegue en el delantero.


Julio
En julio conocí Australia 🤗 Viajé a ese maravilloso país escoltando un muestra de dinosaurios que ocupa 7 containers de barco. Fue una experiencia agotadora e increíble a la vez. Y obviamente, aproveché para estrenar mi flamante blazer el día de la apertura y conferencia de prensa:

Cuando volví a mi casa, una vez más utilicé la costura para relajarme del viaje largo y los nervios de la apertura. Y cosí la prenda más profesional que hice en todos los años que llevo de costurera: una camisa entallada inspirada en la colección de Dior.


Además aproveché y volví a coser a pedido de mi niña: un pantalón sastrero color chocolate.

Agosto
En agosto decidí embarcarme en toda una aventura costuril que me llevó un mes y medio. Inspirada en Paco Rabanne, me hice un chaqueta tipo casaca militar.



Septiembre
En el mes de la primavera volví a viajar a Brasil (por cuarta vez en el año) ¡y me llené de inspiración para nuevas costuras!
Al volver, compré 3 metros de gabardina de algodón verde salvia y la transformé en dos prendas que pueden encontrar en mi show de patrones en PDF: el Pantalón Gabriela y la Chaqueta Oriente.






Y para terminar el mes, disfruté cosiendo el pantalón Mitchell, de Closet Core Patterns. Lo hice en una fibrana sargada color ladrillo a la que acompañé con una de mis t-shirts de dinosaurios, regalo de mis colegas de São Paulo. ❤️

Octubre
Durante octubre me volví loca con los pliegues y tablas y diseñé dos prendas que amo: la Blusa Priscila (muy pronto en el shop) y el pantalón Rita ¡Que terminó siendo el patrón más descargado del año!







Noviembre
Se va terminando el año y en Noviembre comencé otra chaqueta de Denim (porque si no me hago 1 ó 2 chaquetas de Denim por año, no soy feliz), esta vez en un rosa salmón y un bordado que diseñé copiando un naipe de Reina de Corazones.



Diciembre
El último mes del año todavía no terminó, pero ha sido muy productivo.

Pueden encontrar el patrón en PDF de esta belleza aquí.



También cosí algo que nunca había hecho antes: un mono o entero y ¡estoy fascinada!


Wow, este sí que fue un año en donde puedo decir que me obligué a salir de mi zona de confort, probar cosas nuevas y divertirme con la máquina de coser. El año que viene espero seguir mejorando y creciendo y siempre, siempre, siempre ¡aprendiendo!
¡Gracias infinitas por acompañarme otro año más! Mi vida es mucho más divertida desde que comparto mi costura con ustedes 🥰
Y ahora las dejo, porque llegó la tela que faltaba y tengo que terminar mi última costura del año:

¡Muy feliz Año Nuevo para todas! 🥰🥰🥰

Holaa bella!! Muchas gracias por la guía!! Siempre me pierdo en ese mundo de gente, te sigo amo lo que haces ..
Me gustaMe gusta
Gracias Emilia!!! Un beso!!
Me gustaMe gusta