2022, otro año de costura para recordar

No se si les pasa lo mismo, pero yo mido el tiempo de acuerdo con mis costuras. Ya no pienso en números sino en “el año que cosí como 50 tapabocas” o “el verano que aprendí a hacer trajes de baño”

Lo mismo me pasa con los meses. Este año no tuvo Mayo, para mi fue “el mes del camisaco”. Y con la mala memoria que me caracteriza no se muy bien qué pasó en Junio, pero si me acuerdo que hice un blazer con un pliegue tipo origami ¡tremendo! 😅

Es por eso que a fin de año me fascina ordenar las fotos en mi cámara y dejar plasmado un resumen de las costuras, mes a mes. No solo me ayuda a llevar un registro ordenado de mi vida de costurera, sino que veo los progresos y los constantes cambios a lo largo de los años. Y eso me hace muy bien.

El primero de enero me encontró aprovechando el calor seco para lavar telas.

Enero

Comencé el 2022 con mucha energía y mucho trabajo. Y mi costura no fue la excepción: corté y cosí un maxi vestido, una cartera tejida en hilo de yute, un bolso de cuero y varias fundas de almohadones para diferentes ambientes de la casa.

Decidí hacer un modelo fresco y bien práctico. Que me sirva tanto para ir a la playa como para la oficina.
¡Y lo estrené en la playa!
Para hacer la cartera con la que soñaba, le pedí ayuda a mi mamá que me tejió todas las partes en crochet, con hilo de yute.
Y luego yo la armé, agregándole una loneta con flores en el interior y tiras + solapas de cuero.
Para renovar fundas de almohadones, decidí irme con este nido de abeja al que le agregué textura bordándolo a mano con lana negra.

Febrero

Febrero me lo consumió mucho trabajo en el museo (para las que son nuevas por aquí, durante el día trabajo en un museo y este último año tuve una agenda muuuuy apretada) y un proyecto grande: hice una chaqueta de Denim estampado estilo oversize. A la que bordé con un tigre en la espalda.

Marzo

En marzo también me dediqué a una prenda que me llevó todo el mes, pero valió la pena: un trench verde oliva con mangas ranglan.

Amé este proyecto y usé el trench todo el año. Pueden leer el posteo con el paso a paso aquí.

Abril

En abril comenzaron los viajes del año (suelo viajar bastante por trabajo y había perdido el ritmo por la pandemia). Y para mi, que amo viajar, cada nuevo destino es además una nueva excusa para diferentes costuras.

Este mes viajé a Miami y por eso mis costuras fueron muy veraniegas:

Con recortes de tela, hice una t-short de Morley verde con cuello y volados de microtul.
También con recortes hice este top con aires de corset, en Denim camisero.
Y como todos los años, hice la versión 2022 del Pantalón Susana. Este fue uno de mis primeros patrones multitalles y lo pueden descargar gratis aquí.
Y pude estrenar mi cartera de yute bajo las palmeras 🥰
Y hablando de palmeras… también hice esta blusa con escote cuadrado y ruedo con tablas. Lo que más me gustó fue la tela que es un cuadrillé en lila y blanco.
Y ya que andaba por Miami…

Mayo

Justamente en mayo me dediqué a coser con las telas que traje de Miami:

Con una franela de lana hice este camisaco a pedido de mi princesa.
Y con un jersey de viscosa PRECIOSO hice este buzo liviano con voladitos. Y lleva su pantalón haciendo juego pero al día de hoy no logro una buena foto.

Junio

En junio vinieron más viajes y entre vuelo y vuelo aproveché para coser una de mis prendas favoritas del año: un blazer de Alpacuna negro con un pliegue en el delantero.

Le agregué un interior a todo volumen y un solo botón central forrado con la misma tela. Si quieren saber cómo transformé las pinzas delanteras en un pliegue, pueden leerlo aquí.

Julio

En julio conocí Australia 🤗 Viajé a ese maravilloso país escoltando un muestra de dinosaurios que ocupa 7 containers de barco. Fue una experiencia agotadora e increíble a la vez. Y obviamente, aproveché para estrenar mi flamante blazer el día de la apertura y conferencia de prensa:

Y como no podía ser poco, a último momento cosí una falda con seda plisada para acompañarlo.

Cuando volví a mi casa, una vez más utilicé la costura para relajarme del viaje largo y los nervios de la apertura. Y cosí la prenda más profesional que hice en todos los años que llevo de costurera: una camisa entallada inspirada en la colección de Dior.

Este tul bordado fabulosoooo merecía justicia ¿no les parece?
Le agregué estas etiquetas bordadas que compré en Australia que dicen “No puedes comprar esto” 😉

Además aproveché y volví a coser a pedido de mi niña: un pantalón sastrero color chocolate.

Hecho con mucho ❤️

Agosto

En agosto decidí embarcarme en toda una aventura costuril que me llevó un mes y medio. Inspirada en Paco Rabanne, me hice un chaqueta tipo casaca militar.

Septiembre

En el mes de la primavera volví a viajar a Brasil (por cuarta vez en el año) ¡y me llené de inspiración para nuevas costuras!

Al volver, compré 3 metros de gabardina de algodón verde salvia y la transformé en dos prendas que pueden encontrar en mi show de patrones en PDF: el Pantalón Gabriela y la Chaqueta Oriente.

Terminé todos los interiores de ambas prendas con cinta al bies con estampado Burberry
Le bordé “the Copycat” en la cintura trasera, a mano con punto cadena.
Me divertí mucho haciendo esta prenda oversize y ¡asimétrica!

Y para terminar el mes, disfruté cosiendo el pantalón Mitchell, de Closet Core Patterns. Lo hice en una fibrana sargada color ladrillo a la que acompañé con una de mis t-shirts de dinosaurios, regalo de mis colegas de São Paulo. ❤️

Octubre

Durante octubre me volví loca con los pliegues y tablas y diseñé dos prendas que amo: la Blusa Priscila (muy pronto en el shop) y el pantalón Rita ¡Que terminó siendo el patrón más descargado del año!

Y sí, me agarraron los deseos de verano y me fui por el volumen y los colores caribeños. De esta blusa hice dos versiones: una con manga larga y cuello medio polera.
Y la otra en amarillo papal, con guipiure color crema.
Me entusiasmé con los detalles y le agregué un bordado, que también diseñé inspirada en un dibujo de Dior.
Esta versión tiene mangas más cortas y cuello redondo amplio.

Noviembre

Se va terminando el año y en Noviembre comencé otra chaqueta de Denim (porque si no me hago 1 ó 2 chaquetas de Denim por año, no soy feliz), esta vez en un rosa salmón y un bordado que diseñé copiando un naipe de Reina de Corazones.

No solo amo como quedó sino que estoy muy contenta porque esta vez filmé todo el proceso para un curso que vengo postergando hace mucho.

Diciembre

El último mes del año todavía no terminó, pero ha sido muy productivo.

Primero cosí un pantalón inspirado en un diseño de la australiana Nicole Zimmerman.

Pueden encontrar el patrón en PDF de esta belleza aquí.

También cosí algo que nunca había hecho antes: un mono o entero y ¡estoy fascinada!

Wow, este sí que fue un año en donde puedo decir que me obligué a salir de mi zona de confort, probar cosas nuevas y divertirme con la máquina de coser. El año que viene espero seguir mejorando y creciendo y siempre, siempre, siempre ¡aprendiendo!

¡Gracias infinitas por acompañarme otro año más! Mi vida es mucho más divertida desde que comparto mi costura con ustedes 🥰

Y ahora las dejo, porque llegó la tela que faltaba y tengo que terminar mi última costura del año:

¡Muy feliz Año Nuevo para todas! 🥰🥰🥰

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: