La chaqueta Dior – Tutorial parte 3

Señoras y señores… bombos y platillos: ¡Llegamos al final de la chaqueta! Sin duda, una prenda que requiere mucha atención al detalle, pero no es tan difícil como parece. Aquí les muestro cómo realizar las terminaciones y ¡que quede lista para lucir con orgullo!

En las parte 1 y parte 2 vimos como ensamblar los bolsillos, el cuerpo y las mangas. Además, colocamos el cuello y la vista de solapa. Aquí vamos a forrar y cerrar toda la prenda.

El interior

Llegó la hora del interior. Siguiendo las instrucciones de armado de la prenda, armen el interior, dejando libre unos 10 cm en cualquiera de las costuras laterales.

42dior

45dior

Antes de continuar, pido disculpas por la mala luz de las fotos. Es invierno en Patagonia y a me gusta quedarme cosiendo hasta tarde🤓

En esta foto pueden ver cómo es el fuelle en el centro de la costura de espalda. Esto merece una nota especial:
Todo buen molde de una chaqueta o prenda tipo sastre, tiene este tipo de pinzas o fuelles en el forro. Si no lo tienen, lo pueden modificar, es muy fácil. Solo tienen que hacerle una “pancita” en la parte superior, como muestra el dibujo. Este agregado va a dejar espacio para moverse con libertad, sin sentir tirante la espalda.

DSC_0142

Así queda cosido. Mi chaqueta tiene abertura en el dobladillo de espalda. Siempre les hago aberturas traseras a los blazers y chaquetas tipo sastre, sino me siento apretada. Si no les gusta, o les da pereza, pueden coserlo recto (¡queda muy lindo!).

43dior

Así se ve el fuelle del derecho. Un planchado y ¡estamos listas para seguir!

44dior

Así queda el interior terminado. Nos espera la mejor parte: unir el exterior y el interior y terminar los detalles finales.

46dior

Si le hicieron una abertura en la parte de atrás de la prenda, colocar el interior va a requerir un poco más de detalle. Aquí les dejo un tutorial sobre cómo hacer este tipo de aberturas. Una vez que hagan la primera y vean lo fácil que es, la pueden aplicar a chaquetas, sobretodos y blazers, tanto en la espalda como en los puños. Algunas prendas tienen una sola y otras tienen dos, una con cada costura lateral.

muestrasVENT

Así quedan las puntas de la abertura ¡me encantan!

47dior

Para unir el interior de la prenda con el exterior, les recomiendo seguir el método que se llama bagging (emolsado en inglés). Es el método infalible para una terminación perfecta y además ¡es muy fácil!

Aquí les dejo el tutorial que armé ¡Cómo estoy hoy con los tutoriales! Es que lo lindo que tienen las prendas como esta es que en su confección se aprenden múchas técnicas básicas de sastrería que después sirven para todo. No necesitan aprenderse los tutoriales de memoria (créanme, ya lo intenté y fracasé estrepitosamente), los pueden guardar en el navegador y recurrir a ellos rápidamente cuando necesitan repetir la técnica.

Así quedó mi chaqueta al terminar de unir todas las partes y darla vuelta a través de esa abertura de 10 cm que dejamos en el lateral.

48dior

Ahora es el turno de los últimos detalles a mano: cerrar la abertura lateral y fijar los bordes internos del forro en la abertura (toda buena prenda sastre tiene estos bordes terminados a mano con puntada invisible).

49dior

¡Casi listo! Planchen todo lo que puedan con mucho vapor y mucha paciencia. Pónganse su nueva chaqueta y marquen con alfileres dónde quieren los botones y ojales.

Cosan los ojales a máquina y peguen los botones. Así me quedó a mi, ¡no me juzguen por el mal planchado! Es que no pude con mi ansiedad y estrené mi chaqueta ANTES de sacar las fotos 😝 (dos veces… o tres… jajajajaja)

jacket1
jacketfinal1
jacketfinal3
jacketfinal4

¿Qué les parece? ¿Cómo les salió a ustedes? ¡Espero sus noticias!

¡Gracias por acompañarme en este proceso!

XXXX

firmaFLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: